ELECCIONES

Uñac contundente con su posición en contra de las PASO

El Gobernador indicó la suspensión es el modo de preservar la salud de los argentinos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 16:55

Un nuevo de elecciones, en plena pandemia es hoy un escandalo. Sucede que hay muchos dirigentes que consideran innecesario las  convocatoria para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en tanto otros desean que se haga. En caso de llevarse a cabo se realizarían el segundo domingo de agosto. 

Según se pudo conocer, en un primer momento, la agenda electoral prevé que hasta el 8 de mayo como el límite para definir si los comicios se van a realizar o no. En el caso del Gobernador de San Juan fue contundente en expresar la necesidad de suspender las PASO.

Del mismo modo, el mandatario se mostró preocupado por el tema y reiteró la importancia de que el tema sea tratado lo antes posible. En una entrevista con un medio nacional aseveró: "los gobernadores nos hemos expresado, todos quienes tenemos tareas ejecutivas sabemos que transitar dos veces una misma elección en épocas de pandemia sería un error garrafal. En este caso hemos expresado que por única vez deberíamos proceder a la suspensión de las PASO".

Luego de ello explicó que no se trata de limitar el ejercicio del voto, sino hacerlo más práctico. Esto es para proteger la salud de la población. Por ello es que espera que este tema sea puesto en debate y que tanto el oficialismo como la oposición tengan en cuenta las prioridades. 

Si bien hay que tener en cuenta que la  agenda parlamentaria está paralizada y el proyecto de ley para suspender las primarias no está primero en el orden de prioridades. Sin embargo es uno de los reclamos que tiene un amplio consenso, es que 19 de los 24 gobernadores están a favor de la suspensión.