HOTEL TERMAS PISMANTA

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron incumplimientos en la concesión

El Secretario de la cartera, Roberto Juárez, comentó que están a la espera de los informes que debe presentar la administración y que es imprescindible que el lugar vuelva a funcionar.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 21:22

Este miércoles, el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, pasó por Compacto 13 y se refirió a la polémica por la actualidad del Hotel Termas Pismanta. El funcionario confirmó que desde la cartera sanitaria advirtieron incumplimiento en la concesión del importante centro turístico iglesiano que no está abierto al público.

Juárez señaló que se encuentran trabajando en el tema para la recuperación del atractivo turístico desde el año 2018. En ese sentido, el Secretario de Turismo indicó que ya desde ese año había inconvenientes internos entre las partes para llegar a un arreglo, y que su intervención como cartera se vio afectada por la pandemia, además de destacar que la situación económica del hotel se agravó por el impacto de la cuarentena y la marcada baja de turismo.

El funcionario contó que desde el Ministerio estaban al tanto de que el lugar había sido alquilado a una empresa minera, antes de que se abriera el turismo. ‘Es imprescindible que se siga invirtiendo y que este lugar pueda volver a funcionar’, expresó.

Juárez comentó que en la actualidad están esperando informes sobre la situación de la cooperativa, desde la comisión directiva, para saber cómo actuar. En este punto, el funcionario señaló que en los próximos días estarán los informes.