PROBLEMAS

"Frente Estudiantil por el Boleto" expresó su repudio ante el aumento del pasaje

Agrupaciones de estudiantes se agruparon para dar a conocer su postura con la suba del boleto escolar.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:31

El Frente Estudiantil por el Boleto es una unió de estudiantes de diferentes agrupaciones y Centros de Estudiantes de la UNSJ. El mismo se conformó a modo de dar a conocer el rechazo por el rechazo aumento del boleto escolar. 

"Desde el Frente Estudiantil por el Boleto, presentamos formalmente a las autoridades del Ministerio de Gobierno de San Juan, a través del expediente 200-000130-21, nuestro rechazo al aumento del Boleto Escolar anunciado el día de ayer" postearon en las redes sociales los estudiantes que conforman el frente.  Esto se da luego de que se conozca que el boleto pasa de $7 a $9,80. 


Al rechazo lo justifican expresando que la pandemia afecto considerablemente a las familias, por lo que el poder adquisitivo disminuyó considerablemente. Ante esto detallaron que "los y las estudiantes necesitamos de políticas públicas que garanticen nuestra permanencia en el sistema educativo".

Para poder explayar más sobre sus reclamos, crearon un usuario especifico en el que se congregan todos los firmantes del pedido.