ELECCIONES UNSJ

Cocinero apuntó a despolitizar la universidad

El candidato a rector y profesor universitario aseguró que elegirá a una persona con perfil académico para cambiar la orientación de la UNSJ. Además, defendió las clases presenciales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 17:16

Después de que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) anunciara que se podrían llevar a cabo las elecciones que la pandemia frustró en 2020, uno de los candidatos a rector, Jorge Cocinero, pasó por Banda Ancha y aseguró que elegirá a una persona con perfil académico para despolitizar la universidad.

En ese sentido, el candidato señaló la necesidad de direccionar a la universidad en un solo sentido. Además, aseguró que en la gestión de Nasisi, la UNSJ, se orientó en sentido político. ‘Lo vivimos en cada uno de los actos que se llevaron adelante, es propio de cada pensamiento, yo pienso que tenemos que dejarle al electorado lo que ellos creen lo les es conveniente’, manifestó.

Por otro lado, uno de los temas que más importa en el ámbito universitario, sobre todo a los alumnos, es el de la vuelta a las clases presénciales. Sobre esto, Cocinero fue tajante. ‘Soy respetuoso del Consejo Superior, pero hay que priorizar la presencialidad’, afirmó.

El candidato a rector señaló que si bien no comparte el pensamiento del Consejo Superior, él es extremadamente democrático, y por tanto respetará su opinión. ‘No se puede hablar solamente de la virtualidad, tiene que haber clases presenciales’, manifestó.

‘La prespecialidad debe ser el eje, no podemos dejar de estar al lado de los alumnos, porque toda la parte cognitiva es necesaria que no se pierda, las ideas, con la pantalla se desmaterializan. Muchas carreras necesitan tener a su profesor’, sentenció el también profesor universitario.