SEGURIDAD VIAL

Preocupante: el 90% de los automovilistas no respeta a los peatones

El director de Tránsito, Carlos Romero, habló sobre la actualidad de San Juan en cuanto a la conducta
jueves, 18 de marzo de 2021 · 22:50

Este jueves, el director de Tránsito, Carlos Romero, aseguró que el 90% de los automovilistas no respeta a los peatones. Esta estadística nacional, fue expresada por el funcionario local en Compacto 13. Como así también señaló que los siniestros que incluyen motos representan el 50% de cantidad de fallecidos.

En cuanto a la cantidad de decesos por accidentes de tránsito por año, Romero informó que mientras en el 2013 fueron 173 las víctimas fatales, en el 2019se redujeron a 102. En el 2020, con la pandemia del Covid 19 que hizo cesar bastante la circulación, la cantidad se redujo a 65. Cabe destacar, que en lo que va del 2021, ya se dieron 13 fallecidos por siniestros viales.

Acerca de estas estadísticas, el Director de Tránsito aseguró que no se alegran de la disminución e las mismas, ya que el saldo debería ser cero. Además, el funcionario destacó el trabajo del Ministerio de Gobierno y asociaciones avocadas a la concientización y prevención de accidentes de tránsito en la provincia.

‘La Red Tulum va a generar un cambio y una trasformación. Esta segunda fase, es más compleja, porque se trata de áreas metropolitana a muy transitada y tenemos más de 120.000 consultas’, señaló Romero.

El Director de Tránsito y Trasporte señaló que para que funcione el servicio en las áreas urbanas es primordial la terminación de las estaciones de trasbordos. ‘Queremos que, con la Red Tulum, cada sanjuanino llegue a su lugar de destino en un solo viaje’, expresó Romero.