DURO PRONÓSTICO

Un 80% menos de sanjuaninos viajaron este verano, comparado al año pasado

Así lo aseguró el representante de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, Ariel Giménez.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:21

Según detalló el representante de la Asociación de Agencias de Viajes, Ariel Giménez, dos agencias de viajes vendieron pasajes a la costa y en total movilizaron un colectivo por semana, que no superó los 25 pasajeros por micro. Es decir que un 80% menos de sanjuaninos vacacionaron fuera de la provincia, si se tiene en cuenta que hace un año seis agencias movilizaban cerca 1500 personas durante el verano.

"Pensábamos que el turismo nacional en esta temporada de verano iba a diferente pero buena para las empresas sanjuaninas, pero no fue así. Los números te hablan del miedo que tiene la gente de salir, porque decidió quedarse cerca por tener miedo al coronavirus", explicó Giménez. Además, aseguró que la situación actual es "compleja" debido a las "trabas que pone el Gobierno para viajes al exterior".

Según manifestó Giménez, en Argentina al limitarse la frecuencia de vuelos que llegan y salen del país, "hace desalentar que el turista pueda llegar o el argentino quiera salir". "Esto complica un montón a las agencias de viajes que se dedican al turismo internacional", puntualizó.

Por otra parte, en cuanto a la reconversión de las agencias de viajes para trabajar desde casa, Giménez explicó que "más de quince agencias se tuvieron que convertir y es la única forma para que se pudiera seguir subsistiendo. Son muchos los costos para mantener operativo una agencia, como pagar al personal y los alquileres".