ESTE MIÉRCOLES

Sentida despedida: empleados de Falabella harán un abrazo simbólico al edificio

Los 90 trabajadores que cumplían funciones en la tienda se reunirán por última vez donde pasaron tantos años de su vida. Quedan amigos, amores, familias y cientos de recuerdos.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:41

Este miércoles, a las 20:30, los ex empleados de Falabella realizarán un abrazo simbólico al edificio, donde trabajaron tantos años de sus vidas. 'Es un lugar donde hicieron amigo y algunos encontraron el amor. Vamos a estar junto a ellos, es un momento de ellos y para ellos pero los vamos a acompañar como sindicato y sobretodo como personas', expresó Mirna Moral, secretaria general del SEC.

En este sentido, manifestó que todos los trabajadores de Falabella acordaron una indemnización que fue propuesta por la empresa a fines de febrero y que el SEC a lo largo de tres audiencias logró mejorar en diferentes conceptos. 'A las compañeras que habían sido mamá y les quedaban meses de lactancia se les abonó una suma de dinero correspondiente a ese lapso', ejemplificó Moral.

Asimismo, remarcó que hubo empleados con certificado Covid 19, a quienes se les pagaba un porcentaje del sueldo por estar sin trabajar, sin tener en cuenta que un DNU nacional indica que se les debe pagar el 100%. 'Conseguimos que se les liquidara ese porcentaje retroactivo, lo cual les favoreció en la indemnización final', se explayó la secretaria general del SEC.

Por último, destacó que el Sindicato Empleados de Comercio también consiguió que a todos los trabajadores les liquidaran el sueldo hasta el día 15 de marzo. 'Estos logros permitieron que acepten de forma masiva lo ofertado. En el servicio de vigilancia eran 15 personas pero de ellos no puedo decir nada porque no están en nuestro convenio', finalizó Mirna Moral en Canal 13.