ECONOMIA

Conocé de que se trata el nuevo programa “Emprender + 55”

El mismo apunta a los emprendedores adultos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:59

En la apertura de sesiones, el Gobernador aludió a l lanzamiento oficial del programa “Emprender + 55”. El mismo tiene como destinatarios a los adultos mayores de 55 años de los 19 departamentos de San Juan.

De este modo busca la estimulación, integración social y la reinserción laboral mediante emprendimientos. Al mismo tiempo tiene como fin es contribuir a la autogestión económica, brindando oportunidades para el desarrollo personal y la participación social.

Cabe decir que la  Dirección de Políticas para el Adulto Mayor en conjunto con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, serán las responsables de gestionar, coordinar y evaluar a todas aquellas personas que estén interesadas en participar de dicho programa. Además ayudaran a desarrollar un proyecto o mejorar uno que ya esté en funcionamiento como: agricultura familiar, jardinería, carpintería artesanal y herrería, entre otros.

A su vez señalaron que las inscripciones comenzarán en los próximos días, contando con el seguimiento y la evaluación correspondiente.