Semana Santa

Fuerte operativo: harán testeos las 24 horas en departamentos turísticos

El Ministerio de Salud Pública articuló medidas con el objetivo de mantener el estatus sanitario durante el fin de semana largo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:41

Este fin de semana largo por Semana Santa, harán testeos las 24 horas en tres departamentos turísticos de la provincia: Valle Fértil, Calingasta e Iglesia. Se trata de los distritos que tendrán mayor afluencia de  turistas, según las estadísticas del Ministerio de Turismo. 

Atentos a esta situación, el Ministerio de Salud Pública, organizó un fuerte operativo con el objetivo de seguir manteniendo el estatus sanitario de la provincia. 

De este modo, los turistas que presenten algún tipo de síntomas compatibles con Covid 19 podrán acercarse voluntariamente a testearse durante las 24 horas del día. 

Teniendo en cuenta que estos departamentos tendrán una gran afluencia de turismo, se organizarán además equipos de salud para brindar a las personas que ingresen en vehículos o en colectivos recomendaciones sanitarias, asesoramiento, información sobre las medidas preventivas y sobre todo el respeto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Algunas de las recomendaciones serán

  • El uso de cubrebocas
  • Lavado de manos
  • Mantener la ventilación en los vehículos particulares y en los colectivos
  • Respetar el distanciamiento
  • Mantener los lugares ventilados.