DE CAPITAL

Habrá "sanciones graves" para los municipales que trabajaban en una finca

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Horacio Lucero. Continúa la investigación sobre los empleados.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:04

Este miércoles, un empleado municipal y varios trabajadores de planta permanente y contratados fueron sorprendidos in fraganti trabajando en una finca privada. Ahora, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Horario Lucero, adelantó que habrá "sanciones graves" para los involucrados en el escándalo.

En diálogo con Canal 13, Lucero detalló que "se tomarán las denuncias correspondientes, teniendo en cuenta el estatuto del trabajador municipal que existe desde diciembre de 2020 en el municipio". En dicho estatuto, existe un capítulo específico sobre las conductas a cumplir y cuáles son las sanciones, según la gravedad del asunto. "El lunes tendremos mayores certezas sobré qué pasará con los empleados", puntualizó.

Por otro lado, Lucero explicó que junto con una fiscal y un escribano se acercaron a la finca donde se estaban desarrollando las actividades. "Pudimos constatar no solo la presencia de los empleados sino un camión de la municipalidad que tenía materiales de construcción del municipio también". Asimismo, los municipales "reconocieron el hecho y quedó asentado en un acta".

Uno de los empleados involucrados fue identificado como Ricardo Arenas, quien se desempeña dentro del departamento de Obras Viales de la Municipalidad de Capital. A priori, el predio donde se encontraban trabajando estas personas sería propiedad de Arenas. El mismo se encuentra ubicado en otro departamento, al sur del Gran San Juan.