En San Juan

Revelan que hay cada vez más jóvenes internados en terapia intensiva Covid

El presidente del Colegio Médico Mario Penizzotto dio detalles de la franja etaria que está siendo más afectada por la segunda ola de coronavirus en las clínicas y sanatorios privados.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:59

En la mañana de este lunes, el presidente del Colegio Médico reveló que son cada vez más jóvenes internados que hay en terapia intensiva Covid 19. En este sentido, Penizzotto dijo que hoy la franja etaria más afectada por la segunda ola de contagio está entre los 28 y 40 años.

Hoy tenemos pacientes internados e intubados entre los 28 y 40 años en las clínicas y sanatorios privados”, expresó. Sobre estos preocupantes datos, el profesional comentó que las personas deben extremar sus cuidados en todos los ambientes que se manejan.

“La mayor cantidad de contagios se da en ambientes cerrados y en lugares donde hay mucha aglomeración. También tenemos los chicos jóvenes que trasladan mucho el virus, entiendo que quieran salir pero es difícil porque esto va a ir creciendo”, aseguró.

Por ello, Penizzotto manifestó que cree que la situación por la segunda ola de Covid 19 se podría agravar mucho más que el año pasado si la gente no se toma las restricciones con seriedad.  “En el 2020 hemos tenido días en la parte privada donde no teníamos donde ubicar a los pacientes en camas, eso es grave”, añadió.

Por último el titular del Colegio Médico declaró que incluso aquellas personas que ya están vacunadas se pueden infectar de coronavirus. “Seguramente se contagian de  forma leve pero desconocemos hasta cuando crean anticuerpos. Estamos complicados sanitariamente y entendemos todas las situaciones económicas pero hay que mejorar los cuidados”, sentenció.