TESTIMONIO

La emoción de Anabella, se inscribió en el IPV y al mes le tocó la casa

Se trata de una de las 20 adjudicatarias del barrio Filiberto Jofré, entregado recientemente en el departamento San Martín. El testimonio de los flamantes propietarios.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:05

Este jueves, se llevó a cabo la entrega de 20 viviendas del barrio Filiberto Jofré, en el departamento San Martín. Una de las adjudicatarias fue Anabella López, una de las más jóvenes en recibir casa. 'Todo fue una locura. Me inscribí un mes antes del sorteo y en su momento salí adjudicada. Mi deseo es que el Gobierno pueda continuar cumpliendo el sueño de muchas más familias que también necesitan su casa', contó en Si San Juan.

Las casas están edificadas bajo los estándares del programa 'Casa Propia', el cual incorpora viviendas tipo M17 con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero y un calefón solar. La inversión total asciende a $48.916.707 con su ejecución a cargo de la constructora DICON S.R.L. Esta entrega corresponde a una primera etapa, la cual finalizará con otra entrega de 42 viviendas que actualmente están en construcción. 

Otros adjudicatarios de las viviendas entregadas en el Barrio Filiberto Jofré de San Martín también contaron sus sensaciones sobre su nuevo hogar. Graciela Trigo dijo que 'es un día muy especial. Esperé 16 años. Hoy quiero disfrutar de esta hermosa casa y seguir para adelante'. Por su parte, Mariela explicó que se inscribió en 2019 y logró su casa que la compartirá con su tía a punto de cumplir 90 años y su hija.

Oscar González, de 36 años, vivirá junto a su esposa Cinthia y su hijo Benjamín. A la hora de recibir las llaves se emocionó al punto de decir que 'no podía describir la felicidad con palabras'. En cuanto a Jorge, contó que él y su esposa se criaron en Dos Acequias por lo que tenía una gran expectativa de contar con su casa ya que 'prácticamente nacimos aquí, es una emoción indescriptible'.