San Juan

Uñac va a Buenos Aires por un paso clave para construir más de 800 viviendas

El Gobernador firmará un importante convenio con Nación. Las casas serán destinadas a afectados por el terremoto.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:28

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac viaja a Buenos Aires para firmar un convenio clave para la construcción de las 837 viviendas para los afectados por el terremoto. El director del IPV, Marcelo Yornet, dio detalles al respecto.

“Vamos a firmar el convenio específico final para el apto financiero y la semana que viene firmaríamos los contratos con las 10 empresas que construirían las viviendas”, dijo el funcionario.  “Somos la primera provincia en hacer esta firma y este inicio. Para nosotros es un hecho muy grande, estamos muy contentos porque se ha trabajado mucho con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, destacó.

Tras concretarse este convenio, las obras comenzarían dentro de unos 15 días. Mientras tanto, ya se están realizando trabajos de urbanización e infraestructura en los terrenos dispuestos para estos barrios que estarán ubicados en Rivadavia.

Ante posibles restricciones por la segunda ola de coronavirus, Yornet señaló que se priorizará la obra pública. “No creo que haya modificaciones en esto. Si tenemos que cuidarnos en otros sentidos, por ejemplo, en las cuestiones sociales. En el tema laborar habrá que estar más estrictos en los protocolos, pero la obra pública continuará con los trabajos”, dijo.