GRAN COCINERO

El asador que es furor en México por llevar una exquisitez bien sanjuanina

Mauricio Barón lleva unos meses en el país azteca enseñando a asadores locales y deleitando el paladar de muchos mexicanos con recetas de San Juan.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:43

De las recetas sanjuaninas que más éxito tienen en todos lados, sin dudas la que se lleva todos los premios es la ‘Punta de Espalda’. El asador sanjuanino, Mauricio Barón, es furor en México por hacerles conocer la exquisitez de esta provincia. Desde febrero se instaló en suelo azteca para dictar cursos a asadores locales y cocinar.

Según contó en Banda Ancha, el convite llegó a mediados de febrero, cuando la Federación de Asadores Mexicanos, lo invitó a dar cursos y tuvo una muy buena recepción por parte de sus alumnos. Fue entonces que un empresario sanjuanino, dueño de una cadena argentina de parrilla en México lo contrató para capacitar a su personal.

La mayoría de los días trabaja como chef ejecutivo de un restaurant de comida khoser, y en sus días libres despunta la pasión de enseñar las técnicas de un buen asador argentino. Mauricio contó que los fines de semana son especiales para el, puesto que viaja a una localidad retirada a 40 minutos del D.F y acude a festivales donde ya preparó otras recetas sanjuaninas como las sopaipillas, semitas, panes rellenos a la parrilla, pizzas a la parrilla, y por supuesto la punta de espalda, que es su especialidad.

‘A los mexicanos les gusta los sabores sanjuaninos, pero siempre tienen sus salsas con mucho picante’, aseguró el asador.

Acerca de la actualidad del Covid 19 en el país azteca, Mauricio señaló que la mayoría de la gente se cuida a raja tabla con las medidas sanitarias. Para el asegurarse de que se cumplan los protocolos los inspectores y la policía permanentemente están controlando que la gente use correctamente el barbijo. ‘Depende de cada uno, el ser consiente y cuidarse’, resaltó el sanjuanino radicado en México.

Por el momento no tienen restricciones para evitar la propagación del coronavirus, y por el contrario, en el país azteca están habilitando eventos. ‘Las medidas sanitarias son parecidas a las de Argentina, pero con la diferencia de que acá estamos en primavera. El clima en México en primavera, es parecido al de San Juan’, contó

Aunque Mauricio extraña por sobre manera su tierra querida, hasta septiembre tiene trabajo y un compromiso en tierras mexicanas. Luego decidirá si aceptar o no, una propuesta de una academia de asadores que le propuso dar clases. 'Extraño muchísimo la familia y la gente en San Juan, pero mientras se tenga trabajo para llevarle la comida a la familia, así será’, cerró.