COVID 19 EN SAN JUAN

Camas críticas: el sector privado tiene un 74% de ocupación

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios señalaron que esperan que esta cifra aumente en las próximas semanas.
martes, 20 de abril de 2021 · 21:16

Con la llegada de la segunda ola de contagios de Covid 19 a la Argentina, los infectados aumentaron considerablemente en San Juan. Esto hizo que de 150 camas críticas, el 74% de ellas estén ocupadas, según señaló el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanitarios (ACLISA), Miguel Rodríguez, en Compacto 13 este martes.

Rodríguez contó que esta cifra podría aumentar esta semana o la próxima, según estimaciones de la asociación. Además, señaló que tuvieron una reunión con el Comité Covid 19 para buscar que los pacientes con covid no se queden con camas en estos meses.

El presidente de ACLISA aseguró que, si bien el sistema de salud privado está en una situación crítica, todavía no colapsó, por lo que están aseguradas las camas para estos pacientes.

Por otro lado, Rodríguez indicó que está garantizada la atención de otras patologías por fuera de los pacientes con coronavirus. Además de asegurar que a estas personas las están atendiendo con normalidad, aunque luego aclaró que todo depende del ritmo de la pandemia en San Juan.