CHIMBAS

Tras los casos de covid en el Penal, ¿Cuándo vacunarán a los internos?

Dos reclusos del Servicio Penitenciario provincial dieron positivo de coronavirus el pasado viernes. El director del establecimiento, Javier Figuerola brindó detalles de la situación sanitaria.
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:39

El pasado viernes se confirmó la presencia de dos casos positivos de coronavirus en el Servicio Penitenciario provincial, en Chimbas. Es por este motivo que debieron aislar todo el pabellón que esta compuesto por 88 reclusos aproximadamente y restringir la cantidad de visitas. Al respecto, el director de dicho establecimiento, Javier Figuerola, explicó que "estamos a la espera" para determinar cuándo se podrá vacunar a los presos.

Según Figuerola, dos internos tenían síntomas compatibles con Covid-19. Tras realizar los hisopados correspondientes, confirmaron que eran positivos por lo que todo el Pabellón 2 del Sector 1 quedó aislado. "También se les tomó la temperatura a todos los reclusos para conocer su estado de salud", detalló el director. "Si mañana sigue todo bien, se les va a dar el alta".

Sobre la posibilidad de vacunar a los internos del Penal, Figuerola puntualizó que "estamos a la espera para determinar cuándo. Es un trabajo que se hace con el Ministerio de Salud de la provincia". La idea es vacunar primeramente a los reclusos con comorbilidades y mayores a 60 años.

En esta línea, el director aclaró que ya se vacunaron 150 empleados mayores de 50 años. Entre ellos se encuentran agentes, personal de seguridad y administrativo. Por otro lado, el aislamiento en el pabellón significó que se debieron suspender las actividades recreativas y de deporte, además de las visitas. "La idea es restringir el volumen de gente que va a al lugar. Mantenemos los mismos protocolos que fueron aprobados en diciembre", destacó Figuerola.