VUELAN ALTO

En el Día del Animal, liberaron ibiñas y gavilanes rescatados

Luego de finalizar un proceso de rehabilitación en el Parque Faunístico, la Secretaría de Ambiente liberó a las aves en la Quebrada de Zonda.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:53

Este jueves por la mañana, justo en el Día del Animal, liberaron siete gavilanes mixtos y siete ibiñas en la Quebrada de Zonda. Estas aves fueron rescatadas tanto en operativos como de la vía pública donde fueron encontradas heridas o imposibilitadas de volar, generalmente provenientes del Gran San Juan. Estuvieron a cargo de la liberación la Secretaría de Ambiente.

Una vez rescatadas las aves, fueron trasladadas hasta el Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde se los atendió, alimentó y rehabilitó para poder volver a la libertad. Las aves, que atravesaron un proceso de rehabilitación realizado por el personal veterinario y biólogos, ya estaban en edad adulta, lo que garantiza su adecuación al área en la que se liberaron.

De ahora en más, estas aves serán monitoreadas por especialistas de la Dirección de Conservación, con el objetivo de obtener indicadores que permitan mejorar las tareas de rescate, rehabilitación y liberación. Los gavilanes mixtos integran una parte importante para el ecosistema de Zonda ya que cumplen un rol de control de plagas, evitando la infestación de especies que sean nocivas para la zona.

La esperada liberación