GRAN PESAR

Con concurrencia medida, empezó la despedida al Wey Zapata

El piloto de motocross sanjuanino que falleció de manera trágica en Córdoba está siendo velado en la Cochería San José.
lunes, 5 de abril de 2021 · 17:27

Este lunes cerca de las 15.30 comenzó el velatorio de Alberto "Wey" Zapata, el piloto de motocross sanjuanino que murió trágicamente ayer por domingo en Córdoba. Sus restos se están velando en la Cochería San José, ubicada sobre calle Salta antes de Santa Fe. Si bien toda la provincia lo llora, su familia pidió evitar el amontonamiento de gente en las puertas del lugar.

Vista de la cochería desde calle Salta

En el lugar ya se pudo observar varias coronas de flores y vallas en la vereda para ordenar el ingreso de familiares y amigos que se acercan al lugar. Los restos del Wey Zapata arribaron a San Juan cerca de las 14 y se espera que sea velado por 24 horas en la cochería. 

Amigos y familiares dando su último adiós

Una vez que finalice la ceremonia, el deportista será trasladado a al Cementerio Municipal de Rawson y se espera que haya un acompañamiento de motos para dar la última despedida. Por otro lado, desde el Gobierno Provincial decidieron decretar Duelo Deportivo por 48 horas tras conocerse el trágico deceso.

La puerta de la cochería

El sanjuanino perdió la vida debido a un grave accidente durante una carrera en el municipio de San Agustín, en la provincia de Córdoba. El "Wey" había logrado sobreponerse a la amputación de su brazo izquierdo, luego de sufrir un siniestro vial. A pesar de esta pérdida Alberto siguió corriendo e incluso llegó a ganar una carrera.