NUEVA MANIFESTACIÓN

Los trabajadores de eventos sociales volverán a reclamar por la reapertura

Desde este sector sostienen que hacen más de 365 días que no pueden trabajar y ya no pueden sostener más esa situación.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:21

El pasado 25 de marzo se realizó un original reclamo en el Centro Cívico, con personas disfrazadas y bailando al ritmo de la música. Se trataba de los trabajadores de eventos sociales que piden poder trabajar nuevamente. Estas personas volverán a manifestarse el próximo jueves.

Si bien con esa manera de reclamar llamaron la atención de la gente y de los medios, quienes lo organizaron manifestaron que no tuvieron respuesta del Gobierno. Debido a esto decidieron volver a reunirse. En esta ocasión la cita será alrededor de la fuente del Teatro del Bicentenario, a las 20:00 del jueves 8 de abril.

La decoradora Valeria Rodríguez, una de las manifestantes, expresó que ya no pueden seguir sosteniendo esta situación. Remarcó que hace más de un año que no pueden trabajar y que sin embargo constantemente hay eventos clandestinos en San Juan. Para evitarlo ella y sus colegas piden volver a realizar eventos, pero cumpliendo los protocolos correspondientes.

"El jueves a las 20:00 vamos a hacer la próxima manifestación en la fuente del Teatro del Bicentenario. Hemos entregado notas a los lugares correspondientes para que nos den una respuesta y solamente desde Gobierno dijeron que nos íbamos a sentar a hablar. Al día de hoy en la provincia se realizan eventos un montón fiestas clandestinas. Nuestro pedido es claro y contundente. Estamos pidiendo trabajar con protocolos y haciendo cumplir a la gente esos protocolos", declaró.

Rodríguez mencionó que sobre todo su pedido se basa en dos puntos importantes. Principalmente la habilitación de los eventos sociales como tal. Sin embargo también solicitan el aumento de la capacidad ocupaciones de los salones. Actualmente sólo se permite utilizar el 30% de los establecimientos. La decoradora destacó que esto no les permite recaudar el dinero necesario.

"Nosotros creemos que es necesario porque la gente se sigue juntando. Lo que proponemos es bajar los protocolos. Tenemos en cuenta que los eventos sociales se caracterizan por ser invitados de la familia, los más allegados, de esa manera nosotros podemos tener una mayor trazabilidad. Por otro lado acá es el momento de poner en la balanza, hasta que punto la actividad económica de este sector puede seguir siendo castigada de esta manera", sentenció.