ATENCIÓN

Revelaron la fecha de inscripción del programa 'Emprender + 55'

La directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales manifestó los detalles del plan para adultos emprendedores.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:36

En la mañana de este miércoles, la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales anunció en Banda Ancha que la financiación para proyectos de oficios abrirá su inscripción el próximo 15 de abril. Se trata del programa 'Emprender +55' que tiene como destinatarios a los adultos mayores de 55 años de los 19 departamentos de San Juan.

Cabe destacar que el programa ‘Emprender +55’ buscará apoyar a los adultos mayores de 55 que pueden desempeñarse como emprendedores de oficios como carpintería, electricidad, plomería y huertas familiares, entre otros. Asimismo Morales dijo que el programa cuenta con un presupuesto de $3 millones.

Este programa había sido anunciado días atrás cuando el gobernador Sergio Uñac brindó su mensaje anual durante la apertura de sesiones ordinarias Legislativas.

Según mencionó la funcionaria, el Estado provincial a través de sus diferentes políticas públicas, busca la estimulación, integración social y la reinserción laboral mediante emprendimientos. Además tiene como objetivo contribuir a la autogestión económica, brindando oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo y la participación social.

Por ello el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social pone en manifiesto la importancia de reivindicar al adulto de más de 55 años, teniendo por objetivo prolongar la vida laboral, como también el bienestar emocional y social.

De esta manera, otro de los principales objetivos de este programa es poder desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral, promoviendo el intercambio de experiencias de emprendedurismo, a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio. De igual modo se busca garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.