RESTRICCIONES PROVINCIALES

Explicaron cómo se modificaron las reuniones familiares y sociales

El sub secretario de Seguridad, Abel Hernández, puntualizó en que las actividades en domicilios particulares pasaran de 8 a 10 personas e hizo hincapié en la responsabilidad individual para que se cumplan las nuevas medidas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 22:29

 ‘Cualquier medida que se tome de acá en adelante, no servirá de nada si no se cumplen voluntariamente por la población’ expresó el jueves el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, en Canal 13 en la antesala del develamiento de las restricciones sanjuaninas para evitar los embates de la segunda ola. Las medidas, oficializadas por el gobierno, entrarán en vigencia a partir del sábado a las 00 horas, hasta el 30 de abril inclusive, tienen algunos cambios importantes.

Uno de los puntos del documento comunicado por el ejecutivo provincial fue explicado este viernes por el sub secretario de Seguridad, Abel Hernández, en Compacto 13. El mismo refiere a que las actividades y reuniones en domicilios particulares, entre familiares y amigos, pasaran a ser de 8 a 10 personas permitidas. El funcionario, además, recordó que en estas clases de encuentros debe primar el cuidado personal y del otro, por lo que es vital la responsabilidad de cada sanjuanino en el cumplimiento de los protocolos Covid.

En este sentido, es preciso recordar que quedó restringida la circulación nocturna de 1 a 6 de domingo a jueves, y de 2 a 6 de la mañana los viernes y sábados. Además, el gobierno habilitó el trámite para sacar el permiso de circulación nocturna, por lo que, si alguna persona circula fuera del horario establecido estará en infracción.

Además, Hernández se refirió a la ocupación interna de locales gastronómicos, señalando que se amplió un 10% con la nueva disposición. Es decir, que hasta este viernes la capacidad máxima de estos locales era del 30% y desde el sábado será hasta el 40%. En este punto, el funcionario miembro de la Secretaria de Seguridad recordó que los controles de los inspectores serán estrictos, buscando con celo que se cumplan.

El funcionario señaló a Canal 13 que la idea del gobierno es neutralizar las fiestas clandestinas, a través de esta batería de nuevas restricciones. ‘Los asistentes a los eventos sociales no permitidos son los que producen que se esparza el virus, con contagios masivos'. También, Hernández pidió a la población denunciar esta clase de reuniones al 911.

"El Trabajo de control es interministerial", puntualizó certero el ex Comisario en otra parte de la entrevista. En este sentido, señaló que los inspectores de las distintas carteras estarán controlando a la par para llevar un control aún más organizado y expansivo que permita abarcar la mayor parte de la actividad nocturna.