San Juan

Autorizaron un aumento del 21% en la cuota de colegios privados

Será a partir del presente mes de mayo. La suba corresponde al índice acumulado del cuarto trimestre del 2020 (7%) y el primer trimestre 2021 (14%).
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:17

El Ministerio de Educación de San Juan autorizó una suba del 21% en las cuotas de colegios privados a partir de mayo. Este porcentaje es el correspondiente al índice acumulado del cuarto trimestre del 2020 (7%) y el primer trimestre 2021 (14%), explicaron las autoridades.

Las instituciones privadas habían solicitado actualizar las cuotas de los colegios ante la Dirección de Educación Privada para sostener los costos de mantenimiento que deben afrontar para el funcionamiento operativo de los establecimientos educativos.

 Ante ello, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas (IIEE) realizó un análisis de las variables que se tienen en cuenta para calcular el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP):

  • Evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad
  • Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC Nación)
  • Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nacional

Este procedimiento se viene implementando desde el año 2020, se obtiene en forma periódica trimestral y se publica el primer día hábil después de 40 días corridos de finalizado el trimestre por el IIEE, informaron las autoridades de Educación.