Atención

Buscan reactivar las obras en la Ruta Nacional 40 sur con un encuentro clave

Así lo aseguró el director de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana. "Cuando llegamos a esta gestión teníamos cinco de seis obras paralizadas", afirmó.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:18

En la mañana de este viernes, el director de Vialidad Nacional en la provincia, Jorge Deiana aseguró que buscan poder reactivar las obras pendientes en el Ruta Nacional sur con un encuentro clave que mantendrán ante Nación. “Lo que más urge es retomar las obras de la ruta 40 porque va a ayudar a la economía. Cuando llegamos a esta gestión teníamos cinco de seis obras paralizadas. Además de que la Nación no le devolvía a la provincia los recursos”, afirmó.

En dialogo con el móvil de Canal 13, Deiana dijo que gran parte del deterioro que se pueda observar en las rutas que pasan por el territorio sanjuanino es por la falta de recursos económicos que hubo durante la gestión macrista. “La única obra que se estaba ejecutando era gracias al financiamiento provincial. De hecho Nación no devolvía esos recursos y tuvo que haber acciones legales para poder saldar esa deuda que aún resta 880 millones para que se puedan concretar obras pendientes”, agregó. En ese sentido manifestó que actualmente San Juan tiene dos obras paralizadas por dos empresas de origen mendocino por lo que buscaran resolver en esta jornada la reactivación de estas obras que están paralizadas en la Ruta 40 sur.

De igual manera, pese a las deudas que había desde Nación, se pudieron realizar algunas obras como el ingreso a Jáchal, defensas y reparaciones por daños del terremoto las primeras obras de esta gestión nacional.

El recurso disponible que tenía Nación para la provincia nunca se había efectuado, por lo que ahora San Juan contará con fondos que permitirán realizar mantenimiento en lagunas de las rutas, como asi también algunas obras”, dijo Deiana.

Finalmente el director de  Vialidad Nacional expresó que hay un compromiso para llevar a cabo algunas reparaciones en algunas de las rutas provinciales. Asimismo indicó que se están haciendo convenios con los municipios para el mantenimiento de algunas rutas.