JUGÓ SER RESPONSABLE

De 30 a 40 mil pesos, las multas por podar un árbol sin autorización

Desde la Dirección de Arbolado Público señalaron los principales motivos por los cuales se producen las sanciones. Además, infamaron que se retrasó el inicio de la poda.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:16

Este viernes, la Dirección de Arbolado Público de la provincia informó cuales son los montos de las multas por podar sin autorización. Desde 30 a 40 mil pesos, los sanjuaninos deben pagar en caso de intervenir un árbol sin autorización. Para esto, la titular de la dirección, Alejandra Cano charló con Compacto 13, y aseguró que los vecinos que deseen realizar este tipo de acciones, deben avisar previamente en su respectivo municipio o a la dirección.

Además, Cano contó que se retrasó el inicio del periodo de poda de este 2021. Habitualmente va desde el 15 de mayo al 30 de agosto, pero este año se estableció que sea desde el 1 de julio al 30 de agosto. La decisión por parte de Arbolado Público, tiene que ver con las altas temperaturas, y que todavía en estas fechas el arbolado está en actividad fotosintética, por lo que la poda e intervención de los especímenes puede hacerles mucho daño.

La directora indicó que no es conveniente realizar poda de árboles a la ligera, salvo en situaciones específicas. La razón para esto, según explicó la experta, son las constantes crisis hídricas que en los últimos años viene sufriendo la provincia.

 ‘El árbol es un bien social porque brinda los servicios a los ciudadanos. Recomendamos a la población si quiere intervenir el arbolado llamen a los municipios, evitando las multas y además protegiendo a los árboles’, expresó Cano.