CONFINAMIENTO

Como en un apocalipsis: las chocantes fotos del desolado centro sanjuanino

Las imágenes reflejan un cumplimiento por parte de los ciudadanos a las nuevas restricciones, al menos en el microcentro.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 20:50

Este sábado inició el confinamiento que regirá durante 9 días. El horario restringido de comercio, la suspensión de actividades y el límite de circulación dejaron postales que se asemejan a aquella fase 1, decretada al inicio de la pandemia.

Al permitirse solo la apertura de los locales esenciales, pocas tiendas del centro sanjuanino abrieron sus puertas. Esto derivó en que las calles que suelen estar repletas de personas estén casi vacías.

La imagen más impactante es la de la peatonal, en la que no se ve ni a una sola persona. Las fotografías fueron tomadas en la tarde de este sábado.

El Gobierno provincial estableció que solo se pude circular desde las 6 hasta las 18 horas y únicamente por las zonas cercanas al domicilio. El personal esencial es el único habilitado para moverse por la provincia en otro horario.

En tanto, la esencialidad también afecta a los comercios, ya que solo pueden abrir sus puertas aquellos que satisfagan necesidades básicas. El funcionamiento es con límite de horario.

Las restricciones regirán desde este sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes, inclusive. El decreto también afecta al fin de semana del 5 y el 6 de junio.