Relevamiento

Opiniones divididas: ¿se respeta el protocolo al viajar en colectivo?

Los pasajeros sanjuaninos compartieron las distintas vivencias en la primera mañana fría del mes de mayo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:01

En la mañana de este martes, el móvil de Canal 13 realizó un relevamiento para comprobar si se cumple o no el protocolo a la hora de viajar en transporte público. Opiniones divididas fueron las que mencionaron algunos pasajeros sanjuaninos.

De acuerdo a las imágenes que fueron tomadas por el móvil de Canal 13 y a las declaraciones de los usuarios sanjuaninos el protocolo se cumple a medias. Es que por un lado algunos pasajeros que se encontraban esperando el colectivo manifestaron que en las empresas que viajaban si se respeta, aunque a la hora de que llegó la línea a la que debía abordar, no se podía observar el cumplimiento del mismo.

Cabe destacar que parte del protocolo es viajar con las ventanas cruzadas abiertas, además de que al menos 10 personas pueden ir paradas cuando los asientos están ocupados. En ese sentido, un chofer de la línea 14 dijo  que hay personas que a veces no respetan y deben decirles las cosas para que cumplan aunque ellos tratan de hacer lo que pueden.

Los pasajeros a veces te tratan mal porque están apurados en poder llegar a destino pero en mañanas frías como la de este martes, cierran las ventanas”, aseveró el colectivero. Asimismo, el móvil de Canal 13 pudo dialogar con dos personas que viajaban en la línea 14 y estas lo hacían con las ventanillas cerradas, ambas mujeres manifestaron que en días fríos es difícil poder cumplir con el protocolo. Al mismo tiempo alegaron que no se habían dado cuenta de que las ventanas estaban cerradas.