Tras las palabras de Uñac

De los Ríos afirmó que 'están dadas las condiciones para la vuelta a clases’

El Ministro de Educación enumeró las claves que tiene en cuenta el Gobernador para que la presencialidad administrada se retome desde el próximo lunes.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:45

En la mañana de este martes, el ministro de Educación Felipe De los Ríos afirmó que “están dadas las condiciones para la vuelta a clases”. En dialogo con la prensa local, el funcionario enumeró las claves que tiene en cuenta el gobernador Sergio Uñac para que la presencialidad administrada se retome desde el próximo lunes.

De los Ríos se refirió a las palabras que dejó esta mañana el gobernador Sergio Uñac en el departamento Rivadavia. Es que el jefe de Estado provincial había dicho que mañana miércoles tendrá una reunión con los secretarios generales de todos los sindicatos para analizar la vuelta a la presencialidad de las clases.

Estamos acelerando la vacunación, fundamentalmente, la colocación de la segunda dosis. El reconocimiento al personal docente por la tarea realizada y también ha sido importante la respuesta del sector al sistema de vacunación de la provincia. Casi el 100% tienen la primera dosis y más del 50% la segunda dosis”, aseguró.

Sobre este mismo se expresó el Ministro de Educación, ya que dijo que el estatus sanitario tiene varios componentes a la hora de analizar la presencialidad o no de las clases. En ese sentido también afirmó las palabras del gobernador respecto al nivel de vacunación en los docentes de nivel inicial, primario, especial y personal auxiliar que hasta el momento excede el 98% en la colocación de la primera dosis.

Al empezar esta semana, el 57% del personal docente ya recibió la segunda dosis, la idea es seguir avanzando en lo que queda de la misma y alcanzar alrededor de un 90%”, agregó el titular de la cartera educativa. Al mismo tiempo aseveró que eso genera una mejor condición para el retorno a la presencialidad cuidada o administrada.

Por último confirmó que el retorno a la presencialidad se va determinar este miércoles en el encuentro que había mencionado el gobernador Sergio Uñac. “La decisión del gobernador es retomar las clases porque se entiende que las condiciones para los educandos están bien dadas”, sentenció.