TRISTEZA

Dolor, emotivos recuerdos y ejemplo de solidaridad: lo que Erika dejó antes de morir

La muerte de la joven que aprovechó su tiempo en la tierra para ayudar al prójimo golpeó fuerte a sus compañeros.
martes, 15 de junio de 2021 · 22:16

Esta semana el coronavirus se cobró una querida vida sanjuanina. Erika Vera tenía 28 años y era joven, pero su paso el mundo dejó una gran marca. Dedicó su vida a la solidaridad. Días después de su muerte un compañero de militancia la recordó con dolor en Compacto 13.

"No me alcanzan las palabras para describirla", dijo Luciano Cano, el presidente de San Juan Solidario, la agrupación en la que Erika militaba. Antes que definirla, optó por traer al recuerdo sus acciones de "siempre": "Siempre estaba al pie del cañón. Siempre se preocupaba por todos. Siempre estaba pendiente de la gente".

Erika, siempre dispuesta a ayudar, aunque ella también necesitaba ayuda. "Tenía muchas necesidades, pero siempre nos preguntaba a nosotros si estábamos bien y era la que nos avisaba cuando había una necesidad en la calle", señaló Luciano.

"No tenía un buen pasar económico, tenía problemas de salud también, se la rebuscaba amasando con su novio, Gustavo", explicó. Al nombrar a la pareja de Erika, lamentó que esta semana también falleció el padre de él. Aquí marcó que la tragedia los golpeó muy fuerte.

"Se nos va una compañera que queríamos mucho, hay una unanimidad entre todos los voluntarios en el dolor, en que la vamos a extrañar. Se nos va una mujer increíble. Era una de las voluntarias más activas", cerró el compañero de la joven fallecida.