En las redes

Con un video, empleados de un centro comercial pidieron ser vacunados

"¡Necesitamos las vacunas Ya! Somos trabajadores esenciales", expresaron los trabajadores de un importante supermercado. Las imágenes fueron viralizadas por el Sindicato Empleados de Comercio.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:07

Pese a que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo en San Juan, algunos sectores piden con urgencia ser inmunizados. En este caso durante las últimas horas se viralizó un video grabado por los empleados del Híper Libertad. El reclamo es claro: quieren ser vacunados debido a que son considerados esenciales, ya que estos empleados de comercio están trabajando desde que comenzó la pandemia.  

En las imágenes se puede observar a Eliana Molina, una de las empleadas, quien expresó que en este momento “estamos muy preocupados por nuestros compañeros, por la cantidad de casos”. La empleado manifestó que quieren llevar tranquilidad a cada una de sus familias y también de la población en general. Por ese motivo pidieron ser inmunizados.

Necesitamos las vacunas Ya!Somos trabajadores esenciales. Siempre estuvimos en la primera lu00ednea de fuego de esta...

Posted by Delegados SEC San Juan. on Monday, June 14, 2021

Estamos muy expuestos y es una forma de llevar tranquilidad a toda la población”, aseguró Molina. De hecho insistió que ese pedido ya lo hizo el Sindicato Empleados de Comercio, pero todavía no fueron incluidos en la nómina del Ministerio de Salud Pública para ser inoculados.

Cabe destacar que desde la llegada de la pandemia, recién en el último mes se dio la muerte de una cajera de otro supermercado ubicado en el departamento de Rawson. Por ello, el pedido de este sector cobró más fuerza, aunque más allá de la habilitación de los diferentes rangos etarios, hasta el momento no están contemplados específicamente como grupo de trabajadores.