ESTE MARTES

Dolor por la muerte de un histórico empleado de la Dirección de Hidráulica

José Benito Castro, conocido como el 'llavero' de la provincia, trabajó desde los 17 años en la repartición.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:37

Este martes se produjo la muerte de José Benito Castro, un histórico empleado de la Dirección de Hidráulica, considerado el 'llavero' de la provincia. Las causas de su deceso fueron las graves afecciones que le provocó el coronavirus. La noticia generó gran tristeza en familiares, amigos y quienes lo conocieron por trabajar 'toda la vida', desde los 17 años, en dicha repartición.

Castro era el encargado de abrir cada una de las compuertas para surtir de agua a los regantes y productores. El histórico sanjuanino vivía en Rawson, aunque era oriundo de Huaco, departamento Jáchal. Su hija Lorena Castro comentó que su papá estaba construyendo una casita para pasar sus últimos días en ese lugar que lo vio nacer. Sin embargo, se topó con el Covid 19.

El último viernes empezó a sentir los síntomas típicos de la enfermedad que lo terminaron llevando a Terapia Intensiva del hospital Marcial Quiroga. La enfermedad le causó estragos en su salud y en las primeras horas del martes falleció. Su esposa, Lucía Páez de 74 años, sigue recuperándose en el interior de su vivienda, aislada. El matrimonio no supo cómo se contagiaron.

Familiares explicaron que la pareja respetaba todos los protocolos. Su hija Lorena pedía cadenas de oración y le prometió a su papá que lo iba a recibir nuevamente en su casa, pero lamentablemente tuvo otro desenlace. 'A mi papá le diría que gracias por todo lo que me enseñó y la vida que me dio. Estoy orgullosa del hombre que es', relató tras la muerte de su padre.

(Fuente: Diario Huarpe).