Nevada

Para un cuadro: las mejores fotos de San Juan bajo un manto blanco

Varias localidades sanjuaninas fueron escenario del atípico fenómeno, principalmente en los departamentos alejados.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:26

Una inusual nevada en San Juan dejó postales dignas de un cuadro. El frente frio que ingreso por la noche del martes a la provincia provocó una abundante caída de nieve en varios departamentos. Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta fueron escenario de este atípico fenómeno.

Este miércoles, ya con el sol arriba, se pudieron observar los paisajes sanjuaninos nevados que sorprendieron a todos. En las redes sociales, muchos usuarios compartieron fotos y videos desde diferentes localidades.

La Municipalidad de Iglesia, compartió en su cuenta Oficial de Facebook, varias fotos de los alrededores del edificio municipal con un manto blanco que cubrió todo a su paso. También en la cuenta del Observatorio Astronómico Félix Aguilar, publicaron el paisaje nevado de Barreal, donde se encuentra ubicada esta sede.

El frente frío también ocasionó nevadas en otros puntos del país como la provincia de Córdoba, donde se registró una copiosa nevada después de 14 años. También en La Rioja y San Luis se presentó el fenómeno.