Insólito

Insultos, amenazas y empujones: indignantes malos tratos a vacunadores

En Banda Ancha, la jefa del programa de Inmunizaciones Marita Sosa dio a conocer algunas de las escenas de violencia que se han vivido en los centros de vacunación. “Hay gente que se acerca sin los requisitos y de mal modo”, agregó.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:43

“Hay personal de salud que ha recibido insultos, amenazas y empujones mientras cumplían su trabajo de vacunar a los sanjuaninos”, expresó en la mañana de este miércoles Marita Sosa, la funcionaria que integra el área de Salud Pública. En ese sentido dijo que una minoría de la población sanjuanina suele acercarse a los centros de vacunación sin los requisitos y de mal modo.

Según las palabras de la jefa del programa de Inmunizaciones, desde que comenzó en San Juan la campaña de inmunización a los grupos objetivos, en todos los centros de vacunación se ha vivido algún tipo de mala experiencia.

Sin embargo la funcionaria dijo que afortunadamente este tipo de personas que actúan de forma violenta no forman parte de la gran mayoría. “Hay gente que se acerca sin los requisitos y de mal modo para exigir ser vacunado. A veces llegan con un mal trato que el personal sanitario no se merece”, afirmó.

Entiendo que el buen trato y el respeto deben ser mutuo entre la persona que está vacunando y la persona que lo recibe”, agregó. Al mismo tiempo reiteró los tipos de malos tratos que han recibido los vacunadores, como agresiones verbales, amenazas de golpe o incluso empujones. “Por suerte esto no forma parte de la mayoría, sino que la inmensa mayoría expresa su alegría y buen trato por ser inmunizados”, sentenció.