ESTE VIERNES

Oficial: Educación informó cuánto durarán las vacaciones de invierno

El Ministerio acordó junto a Salud Pública y los gremios docentes el adelanto del receso invernal. Conocé las fechas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:10

El Ministerio de Educación de San Juan, junto a Salud Pública y los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, acordaron que el receso invernal se readecúe e inicie el 5 de julio y finalice el 16 del mismo mes. Es decir, se determinó adelantar las vacaciones de invierno, que previamente estaban previstas desde el 12/07 al 23/07. Con esto, se descarta la posibilidad de que se extiendan, algo que se había evaluado.

Asimismo, se acordó que el miércoles 30 de junio volverán a reunirse para tratar la readecuación pedagógica necesaria a aplicar al culminar el receso invernal, considerando la situación sanitaria y la posibilidad de recuperación de saberes pedagógicos de los alumnos que estaban en proceso de fortalecimiento.

También se fijó que todos los establecimientos educativos que cuenten con la entrega de módulos alimentarios, como así también obras en ejecución, regadío de cultivos, cuidado de animales y procesos agroindustriales deberán garantizar la asistencia mínima e indispensable del personal para dar cumplimiento a ello.

La decisión se tomó luego de que el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, diera detalles de la situación sanitaria actual de la provincia en el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Según datos de Salud Pública, en la provincia se dio un incremento de casos durante el 16 de mayo y el 22 del mismo mes. A las tres semanas también se produjo un pico, pero de menor magnitud.

El funcionario también destacó que, si bien los menores de edad no causan un impacto en la ocupación de camas de terapia intensiva, sí son un vector de contagio a grupos de riesgo como adultos mayores y embarazada. Además, los síndromes inflamatorios postcovid de los menores hacen que las complicaciones con enfermedades invernales clásicas sean cada vez más gravosas.