PREVENCIÓN

Tras el escándalo, controlarán el Skatepark con una cámara de seguridad

Así lo anunció el secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, en Banda Ancha. La decisión se da luego de una polémica detención de una menor en el lugar.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:10

El secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, adelantó en Canal 13 que colocarán una cámara de seguridad en la intersección de calles Pueyrredón y Santa Fe, para controlar lo que ocurre en el Sketpark. Esta decisión se da luego de una polémica detención de una menor en el lugar, motivo por el cual removieron a ocho policías.

'La cámara va a dar a la pista para controlar todo lo que sucede porque los chicos manifestaron que suelen acercarse personas ajenas a la tribu, como ellos le dicen, y se han generado problemas donde tuvo que intervenir hasta la Policía. Creo que la cámara va a ser una buena herramienta de prevención y solución de conflictos', afirmó. 

Cabe destacar que el funcionario, junto al secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, fueron al lugar a charlar con los skater para acordar reglas de convivencia. 'La charla terminó muy bien, me comprometí a destinar un monitor urbano fijo en la siesta-tarde que es cuando más cantidad de skaters concurren', aseguró.

La función del monitor urbano será ordenar el uso de la pista, principalmente en cuanto a la cantidad que pueden estar por protocolo. 'También vamos a acompañar con la Policía Comunal. Es circunstancial, el día que ocurrió el evento había mucha gente porque se celebraba el Día del Skate. La charla fue en buenos términos', agregó Lucero.

Asimismo, consideró que es fundamental que cumplan los protocolos y regular los tiempos para que todos puedan hacer uso del Skatepark. 'Con el secretario de Seguridad dejamos las reglas de convivencias claras para que los chicos puedan disfrutar el espacio y evitar lo que pasó con la piba menor donde ya se tomaron cartas', se explayó.