INCLUSIÓN

Programa Producir: cuáles son los requisitos para participar

Está destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ y el Estado destina un apoyo económico para la promoción de proyectos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:59

Este jueves lanzaron el Programa Producir destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ que hayan sido víctimas de violencia de género. La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos explicó que la idea del programa es fortalecer proyectos productivos mediante un subsidio económico, que dependerá del destinatario,

Esta acción de fomento productivo consiste en apoyo económico y acompañamiento técnico para organizaciones comunitarias en las que participen mujeres y del colectivo LGBTIQ+ con o sin personería jurídica. Las líneas de trabajo son:

-La promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género.

-El fortalecimiento de proyectos productivos existentes.

Los tipos de financiamiento son:

-Para organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio por un monto entre $1.015.200 y $1.512.000.

-Para organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física: un subsidio por un monto de $496.800.

El plazo de inscripción es hasta el 11 de junio. Para realizar la inscripción, es necesario descargar los requisitos del programa, el formulario de postulación y la declaración jurada correspondiente en este sitio. Cabe destacar que los montos se calculan en base al valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil y se modifican en base a sus variaciones.