Video Emotivo

Una maestra sanjuanina emocionó a todos con un mapa hecho a mano

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales luego de que una compañera de trabajo compartiera a la mujer trabajando en un contexto de humildad.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:50

Durante las últimas horas, un video compartido en redes sociales empezó a circular y causar emoción entre los usuarios que vieron a una docente sanjuanina dando una clase virtual, en medio de un difícil escenario. Las imágenes emocionaron a todos, ya que la maestra, a falta de contar con material didáctico, dibujó y pintó un mapa de América para enseñarles a sus alumnos a través de un celular. 

"Les presento a una HEROE DE LA SOCIEDAD...LA SEÑO Noe Figueroa. La humildad es la capacidad que tiene el ser humano de reconocer sus limitaciones y debilidades y actuar con los pies en el suelo, siempre con respeto a los demás. Esta virtud, junto a la honestidad, que es la capacidad de ser sincero con uno mismo y los demás, hace que nos transformemos en personas dignas de confianza y respeto. ¿A quién no le gusta rodearse de gente así?", inició el relato para contextualizar Gabriela Paredes en sus redes sociales. 

Las imágenes muestran a la docente trabajando desde un contexto de humildad, sentada en una silla y con el mapa dibujado, pegado a la pared. Detrás, una tela de color violeta intenta tapar los adobes de la vivienda, aunque el escenario no oculta su alegría de poder enseñar. 

"Durante mi carrera docente tuve esa suerte entre ellas está Noelia Figueroa, ella fue mí docente residente de Ciencias Naturales en el 2018. La veía llegar a la escuela Chirapozu en su bicicleta desde la zona de Lotes de Álvarez, créanme que en pleno invierno eso no es fácil. Su sacrificio y responsabilidad con los niños fue intachable", comentó su compañera. 

"Hoy es una colega admirable, es una docente que ama su profesión lo entrega todo, porque su principal recompensa no es monetaria, sino la satisfacción que le produce el hecho de contribuir a la formación de la sociedad que le rodea y que tendrá la llave de un futuro, ojalá que muy esperanzador. ERES ADORABLE NOE!!. SIEMPRE EN MI CORAZON!", sentenció con emoción.