EN SAN JUAN

El Sindicado Médico anunció su plan de lucha para lograr el 45% de aumento salarial

"A nivel nacional las paritarias están cerrando con 45%, mientras que acá fue de 30% y fraccionado", explicó el doctor Daniel Sanna.
martes, 13 de julio de 2021 · 20:20

Este martes el Sindicato Médico anunció un plan de lucha para las próximas semanas ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública. "Solicitamos audiencia por vía telefónica y después por escrito. Nunca tuvimos respuesta", expresó el doctor Daniel Sanna, en Compacto 13. Entre los reclamos se encuentran aumento salaria, jubilación del 82% y el incumplimiento a la ley de carrera

Sanna detalló que el plan de lucha comenzará este miércoles 21 y hasta el miércoles 28 de julio inclusive. Primeramente se realizarán asambleas hospitalarias todas las mañanas, en la puerta de cada hospital. "Este plan culmina con un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. Nos vamos a concentrar en la intersección de calles Santa Fe y Pueyrredón, y desde ahí nos movilizamos en caravana hasta Casa de Gobierno para presentarle un escrito al gobernador".

Asimismo el doctor adelantó que de no obtener respuesta positiva, "están previstos paros escalonados y más movilizaciones para el mes de agosto". Entre los reclamos se encuentra un aumento salarial de entre 40% a 50% con revisión en noviembre: "A nivel nacional las paritarias están cerrando con 45%, mientras que acá fue de 30% y fraccionado", explicó Sanna. También se pide recuperar el régimen jubilatorio diferencial, con el 82%, "muchos dicen que es imposible pero no lo es".

"Hay sectores en la provincia que cobran ese 82%, como Educación, Seguridad y hasta los mismos jueces. Esto es discriminatorio para los trabajadores esenciales. También están haciendo incumplimiento a la ley de carrera, con nombramientos a dedo y falta de ascenso. Esto genera un daño muy grande en la carrera", finalizó Sanna.