PANDEMIA

San Juan sumó 183 casos de covid y 2 fallecidos en las últimas 24 horas

Los datos surgen del parte diario del Ministerio de Salud Pública.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:39

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 183 nuevos casos y dos decesos a causa del coronavirus. Los fallecidos son: una mujer de 45 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y una mujer de 52 años, de 25 de Mayo, internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Por otro lado, actualmente se encuentran 232 pacientes internados con covid-19. De ese total, 120 sanjuaninos permanecen internados en el Área Crítica. 39 de ellos encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Asimismo hay una paciente puérpera y tres pacientes pediátricos también internados con covid.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

-Nuevos casos: 183

-Total confirmados: 61.579

-Pacientes con proceso infeccioso: 6.797

-Personas fallecidas (acumulado): 485

-Recuperados: 53.797

-Test negativos: 704

En medio de las flexibilizaciones de las medidas sanitarias, desde este lunes, bares, restaurantes, cines y teatros fueron autorizados a tener más gentes en sus locales. La flexibilización entrará en vigencia desde el lunes, por lo cual gastronómicos se verán beneficiados, puesto que les extendieron una hora más para permanecer abiertos. Esta medida fue decidida por el gobierno local en la previa del día del amigo, pensando en los festejos.