SOLIDARIDAD

Día de la Niñez: una fundación busca donaciones para niños con cáncer

Se trata de la Fundación Sonrisa que organiza una colecta de juguetes, pañales, insumos de limpieza, para continuar ayudando a pacientes oncológicos.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:09

La Fundación Sonrisa que ayuda a pacientes oncológicos necesita la ayuda solidaria de todos los sanjuaninos. "Queremos celebrar el mes del Niño brindando donaciones en la escuelita hospitalaria que funciona en el Hospital Dr. Guillermo Rawson", destacó a Canal 13 Carina Bonade, parte de la fundación sajuanina. Por ello se encuentran realizando una colecta de juguetes que puedan sanitizarse, esto eso, que sean de plástico; pañales; crema Hipoglos; y leche maternizada.

La fundación surgió hace once años a raíz de una pérdida familiar de uno de sus fundadores. "Un hermano de los cofundadores tuvo cáncer y estuvo casi 40 días internado, mientras su familia dormía afuera en la intemperie y no tuvieron contención durante ese momento", explicó Eduardo Elizondo, otro de los colaboradores de la organización. Esto fue el puntapié para conseguir una casa para ayudar a otras familias que cuidasen pacientes oncológicos.

"Nuestro lugar físico se llamaba Casa de la Misericordia, estaba cerca del hospital Rawson. Allí acobijábamos a todas las personas que debían cuidar enfermos. Pero por cuestiones económicas no pudimos sostenerla más", detalló Elizondo. Actualmente la fundación ayuda a ocho pequeños con cáncer y llevan otros proyectos paralelos relacionados con la solidaridad. "Tenemos el de acompañamiento hospitalaria; también asistimos con la compra de medicamentos costosos", sostuvo Bonade.

Bonade aseguró que ahora "los recursos de la fundación no son suficientes, tenemos un taller donde elaboramos productos y eso había sido nuestra principal fuente de ingreso". Sin embargo, "la demanda de ayuda creció mientras que nuestros recursos siguen siendo los mismos". Por eso la fundación apela a la solidaridad de los sanjuaninos para donación de higiene personal; limpieza; alimentos perecederos y no perecederos; pañales. Para coordinar con la entrega comunicarse al número de la fundación: 2645197726.

El proyecto de Acompau00f1amiento Hospitalario nos permite estar cerca de diferentes familias que estu00e1n pasando un momento de dificultad. Conocu00e9 su historia y miru00e1 cu00f3mo podu00e9s ayudarlos. ud83dudc47

Posted by Fundaciu00f3n Sonrisa on Monday, August 9, 2021