ATENCIÓN FUTUROS VIAJEROS

En San Juan ya ofrecen la modalidad pre viaje para el turismo ¿de qué se trata?

Sebastián Vargas de la agencia Algarrobo Viajes contó en Compacto 13 como hacer para acceder al beneficio.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 22:46

Con el alivio de la situación sanitaria gracias al ritmo de vacunación contra el Covid 19, parece que para la temporada venidera el turismo podrá tener un repunte considerable y necesario para el sector. Para ello, en San Juan ya ofrecen alternativas para que el sanjuanino que quiera visitar otros destinos de la Argentina puedan disfrutar y de paso obtener beneficios que hagan más gustoso el viaje.

Desde la agencia Algarrobo Viajes, Sebastián Vargas contó en Compacto 13 que en la provincia el sector dedicado al turismo ya ofrece la modalidad pre viajes. La misma consiste, en que la persona contrate en una agencia un paquete para un destino dentro del país, y lo reserve con tres meses de antelación. Unos días antes de producirse el viaje, le llegará una tarjeta del Banco Nación con el 50% de devolución del dinero, o se le acreditará al cliente en una billetera virtual. El monto devuelto podrá ser utilizado durante la estadía en el destino elegido, en diferentes gastos.

‘La forma de acceder es acercarse a la agencia de turismo que se desee, consultar del plan. Si contrata en agosto, puede viajar a partir de noviembre. Si lo desea puede hacerlo en enero, febrero, marzo y así. Lo importante de esta propuesta, es que la devolución será del 50%’, contó Vargas.

También, el hombre de Algarrobo Viajes contó que el beneficio no solo es válido para un paquete entero, sino que puede darse para una familia o persona, que viaje por su cuenta. En ese caso, el descuento correrá se aplicará por haber contratado alojamiento con la empresa que contrató.

Vargas contó que Algarrobo Viajes tiene varios destinos como Bariloche, Calafate y Ushuaia y la Costa argentina. ‘Si no ofrecemos el destino que la persona quiere, se lo podemos armar, y puede acceder a la modalidad pre viaje, para gozar del descuento’, expresó.

Por último, el asesor turístico señaló que clubes deportivos de la provincia que necesiten viajar por alguna determinada competencia, pueden acceder igualmente al beneficio y disfrutar del descuento del 50%. La empresa también asesora a adultos mayores sobre la utilización de la billetera virtual.

Algarrobo Viajes atiende de 9 a 13 y de 17 a 21 de lunes a viernes.