Atención

Final anunciado: Garbarino cerró sus puertas en la peatonal sanjuanina

Los empleados del local pasarán a trabajar en el local que tiene la misma firma en un centro comercial de la provincia.
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:54

Crónica de un final anunciado para la sucursal de Garbarino que está ubicado en la peatonal sanjuanina. Es que el local se encuentra cerrado desde el último viernes por una deuda millonaria de alquiler, por lo que desde este martes los empleados deberán sumarse a la sucursal ubicada en el Híper Libertad.

Así lo confirmaron desde el Sindicato Empleados de Comercio, quienes informaron que el propietario del local intimó a desalojar el local porque la firma adeudaba el alquiler por más de un año. Cabe destacar que la firma Garbarino atraviesa una crisis financiera en todo el país, de los cuales 45 empleados sanjuaninos se encuentran afectados desde hace unos 4 meses.

Según dijo Mirna Moral, la situación es muy compleja porque esta sucursal cuenta con 34, 35 empleados que deberán trabajar en el local ubicado en el Híper Libertad. Aunque solo unos 15 eran quienes estaban trabajando porque debido a la falta de pago, muchos de ellos no tienen los medios necesarios para presentarse a trabajar. “Se cree que al menos quienes estaban asistiendo al local de la peatonal, van a poder ser reubicados en el local del Híper”, agregó.

Asimismo la expectativas no son para nada alentadoras, ya que pese a que la empresa ha prometido regularizar parte de su deuda con los empleados en los próximos días, es de público conocimiento que Cencosud  pidió el desalojo de 16 locales que la firma tiene en los centros comerciales del grupo chileno y no se descarta que lo mismo pase con los propietarios que tampoco cobran el alquiler de los comercios.