Este jueves

Sin clases en 3 departamentos sanjuaninos por las fuertes ráfagas de viento

El Ministerio de Educación determinó suspender de manera preventiva la actividad en el turno tarde.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:22

La presencia del viento Zonda continúa estando presente en algunos departamentos sanjuaninos. Es por ello que desde el Ministerio de Educación evaluaron las condiciones para que los estudiantes asistan a clases. Tras tener en cuenta el panorama, decidieron suspender las clases durante este jueves sólo en Calingasta, Iglesia y Jáchal.

"Ante las adversas condiciones climáticas, al haberse intensificado el viento, de acuerdo con la información proporcionada en el alerta del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia, se determinó suspender este jueves la actividad escolar en el turno tarde en Calingasta, Iglesia y Jáchal", fue lo que informaron a través de un comunicado.

Cabe destacar que esta suspensión rige para todos los niveles y modalidades, como así también, para escuelas de gestión estatal y también privada. Del mismo modo desde el ministerio informaron que continuarán monitoreando las condiciones climáticas y en caso de haber alguna novedad se informará a la brevedad. 

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

  • Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).
  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.
  • No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
  • Tener siempre a mano linternas cargadas.