En las redes

Polémica por el posteo de un gym sanjuanino sobre los estándares de belleza

Se trata de un conocido gimnasio local que ofrece un plan de entrenamiento para ‘llegar al verano’. Los seguidores estallaron de la bronca.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:06

Las redes sociales suelen ser una herramienta destacada para los gimnasios y cualquier tipo de emprendimientos que desea dar a conocer los servicios/productos que ofrece. Sin embargo, un novedoso entrenamiento ofrecido por un gimnasio local causó rechazo y polémica entre los usuarios sanjuaninos. Concretamente algunos personas repudiaron los estándares de belleza que intentaban mostrar en la publicación. 

“Te traemos un plan de 5 meses para que llegues al verano en tu mejor versión. Contáctanos por privado y nuestros profes te asesorarán en cada una de nuestras actividades”, decía parte del posteo de Instagram realizado por ‘Ull Fitness Club’, un popular gimnasio que cuenta con dos sucursales dentro del Gran San Juan. Crossfit, Womanfit, Musculación y Cardio son los entrenamientos ofrecidos por este reconocido gimnasio.

Es que de acuerdo al posteo realizado por el CM del gimnasio, se trata de un interesante programa de entrenamiento que permite la posibilidad de "ponerte en forma antes de la llegada del verano". Además el post tenía la fotografía de una chica con un cuerpo hegemónico entrenando.

La publicación no fue para nada bien recibida por los sanjuaninos que usan las redes sociales y estos pegaron el grito en el cielo en los comentarios de la publicación, como así también en otras redes como Twitter. “Yo considero que deberían promover el ejercicio físico desde el punto de salud, tanto física como mental... No promover desde la figura física y el falso ideal del cuerpo perfecto”, opinó una usuaria.

“1000 formas tienen de promover la importancia de la actividad física, eligen justamente la peor. Siglo 21... Posta seguimos con llegar al verano? Increíble”, comentó otra persona más. En tanto la polémica también llegó a Twitter donde una sanjuanina llamada Malena criticó de manera contundente el posteo realizado por el gimnasio.

Increíble cómo te imponen un estándar de belleza, que un gimnasio híper conocido publique ‘5 meses para que llegues al verano’ me parece una falta de responsabilidad y conciencia ENORME. Una publicación anterior habla de los ‘cuerpos de verano’ como si hubiesen cuerpos que lo son y otros que no…”, argumentó enojada la usuaria mencionada anteriormente.

Fue tanta la polvareda que levantó el posteo que minutos previos a la publicación de esta nota desde el gimnasio eliminaron la publicación pero no hubo algún pedido de disculpa por las molestias ocasionadas. Sin embargo, pese a que el posteo fue eliminado, Canal 13 pudo acceder a través de capturas de pantalla.