DECLARACIONES

¿Vuelven los bailes?, el 'guiño' de Uñac hacia los bolicheros

El gobernador se refirió a la posibilidad de que vuelvan a abrir los boliches.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:53

Durante la mañana de este lunes, el gobernador Sergio Uñac fue consultado en rueda de prensa a una posible apertura de los boliches. Sin embargo, se mostró cauto en el tema con el objetivo de no crear expectativas en los sanjuaninos.

"De continuar con este status sanitario y con la vacunación, supongo que sería esperable, pero quiero ser prudente, no quiero establecer expectativas que después no podamos cumplir", aseguró el Gobernador.

Esto quiere decir que, para que se de esa posible apertura es fundamental que bajen los casos de coronavirus en la provincia y que al mismo tiempo siga avanzando la vacunación contra el Covid 19.

Estas declaraciones brindadas por el Gobernador se dieron en el marco de que según sus palabras, “San Juan dio una gran imagen al país” por la presencia de público que tuvo en las gradas del autódromo El Villicum. Esto se debió justamente  al status sanitario actual de la provincia.

En cuanto a las vacunas, hasta el momento arribaron a la provincia 653.840 y se aplicaron 434.874 primeras dosis y 119.182 segundas dosis.

Cabe destacar que las últimas vacunas que arribaron a San Juan fueron 15.540 dosis de Moderna que llegaron el 30 de junio. Estas vacunas servirán para comenzar con la vacunación contra el coronavirus para jóvenes de 12 a 17 años que presentan algunas comorbilidades. Los interesados en ser parte deben inscribirse en el sitio https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Para ello deberán completar en la página un formulario con datos del menor y consignar la patología que presenta. También se deben agregar los datos del padre, madre o tutor.