MUY NECESARIO

El BCRA capacitará a sanjuaninos para evitar estafas virtuales

Gracias a un convenio entre el gobierno provincial y el Banco Central, sanjuaninos podrán evitar ser estafados.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:25

En los últimos años las estafas virtuales fueron crecieron exponencialmente en San Juan, y con todas las posibilidades existentes para realizar pagos electrónicos, hay muchos sanjuaninos que temen por su dinero. Atento a estas situaciones, el Banco Central (BCRA) y el Gobierno provincial firmaron un convenio para que en la provincia se puedan capacitar sobre este tipo de delitos. Este miércoles en Banda Ancha, la diputada Fernanda Paredes contó que el proyecto enviado por el ejecutivo podría ser tratado en la sesión del jueves 2 de septiembre.

La diputada explicó que las capacitaciones serán dadas por personal del BCRA. El objetivo de las mismas es prevenir que las personas den información sin su consentimiento y así evitar futuras estafas virtual. ‘Aunque pareciera común, no lo es, y hay mucha gente desinformada que no tiene las habilidades y las necesitan’, expresó la legisladora del PJ.

Además de la prevención de estafas virtuales, el BCRA, habilitado por el convenio firmado por el gobierno local, capacitará a docentes sanjuaninos sobre educación financiera. La idea es que los educadores luego se lo enseñen a los alumnos, y estos a su vez a sus familias. ‘La educación financiera viene a complementar a la educación tributaria’, manifestó Paredes.