SAN JUAN

Avanza la construcción de un importante complejo del PROCEAR

Se trata del complejo La Ramada, proyectado en terrenos donde iba a ser la terminal de ómnibus. La apertura de sobres de la licitación se realizará el viernes próximo en Buenos Aires, según confirmó el Director del IPV Marcelo Yornet.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:41

Este lunes el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet dijo  a la prensa que el viernes se realizará la apertura de sobres para ver qué empresas están interesadas en la construcción de este importante complejo de departamentos que quedará emplazado al lado del Colegio María Auxiliadora en Capital. 

La dirección donde estará el Complejo La Ramada es calle Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación, terrenos donde en un principio iban a construir la nueva Terminal de Ómnibus, pero después decidieron trasladarla a Santa Lucía. Se trata de un complejo de 234 departamentos  para cuya construcción la provincia cedió los terrenos a la Nación y será edificado por el programa PROCREAR. 

La autoridad aseguró que la apertura estaba prevista para el lunes pero hubo 5 empresas locales que solicitaron un plazo mayor y ahora el trámite será este viernes 6 en Capital Federal. Una vez que el proyecto esté iniciado se llamará a inscripción mediante el PROCREAR para que los aspirantes puedan registrar su interés. En Canal 13 Yornet ya informó oportunamente que todo lo manejarán desde Buenos Aires. 

El Barrio ofrece una opción interesante para quienes desean tener su casa propia al igual que otro proyecto que estará emplazado en terrenos donde funciona el obrador del Muncipio de la Capital en Calle Rivadavia pasando Santiago del Estero.