SAN JUAN

Encontraron 17 aves en cautiverio en un domicilio de Rivadavia

Las aves fueron trasladadas al Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre y al aviario La Martina donde se evaluará su estado de salud para ser liberadas eventualmente.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:42

En un procedimiento realizado el pasado lunes, un equipo de agentes provinciales de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, efectuó un allanamiento en un domicilio del departamento Rivadavia.

Por orden del Juez de Faltas Ricardo Grossi Colombo y con colaboración del personal de la Policía Ecológica, se pudo secuestrar 17 aves y otros elementos como jaulas y tramperos. Los ejemplares eran de distintas especies entre las que se encontraron: cuatro benteveos, dos diucas, un mirlo moñudo, dos cardenales amarillos, dos cardenales copete rojo, una reina mora, dos picos de oro, un soldadito, un cabecita negra y una chamuchina.

Las aves fueron trasladadas al Faunístico- Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre y al aviario La Martina donde se evaluará su estado de salud para ser liberadas eventualmente. La caza está prohibida por la Ley 606-L. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años quien incurra en este delito.