LOCALES BAILABLES

Dicen que vuelven los boliches a la noche sanjuanina

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, anunció que se está trabajando para que los locales bailables de la provincia vuelvan a abrir sus puertas pero no precisó fechas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:08

Según informó la Ministra de Turismo y Cultura, Cludia Grynszpan, el Gobierno está trabajando en conjunto con los propietaros de boliches y fiestas privadas para llegar a un acuerdo sobre la vuelta del baile a San Juan. Se trataría de un protocolo sanitario estricto que contemple un aforo, protocolos y hasta incluso de premios a los jóvenes que se encuentren vacunados. “Estamos avanzando para la reapertura, pero por el momento no hay mayores precisiones, ni nada 100% definido”, señaló la funcionaria.

Así mismo, la funcionaria explicó que pese a que no hay fecha definida, se estipula que el regreso podría ser a fines del mes de septiembre. Este jueves Diario de Cuyo publicó que la vuelta podría darse este viernes 17 de septiembre.

Por otra parte la autoridad provincial , hizo referencia al cumplimiento de protocolos: "El Gobierno será estricto con el cumplimiento de los protocolos”, apuntó Grynzspan."Es un sector que ya lleva muchísimo tiempo sin trabajar, inclusive es uno de los que no logró reactivarse a pleno hasta la fecha, ha sufrido bastante”, explicó Grynszpan. 

Desde que el país entro en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la pandemia, el sector de locales bailables se encuentra sin poder trabajar. Luego de innumerables reuniones del Gobierno con la Cámara de Bolicheros y en paralelo con la CETE, se está analizando el regreso de los bailes nocturnos.

En muchos casos los locales bailables abrieron sus puertas pero nunca pudieron lograr que sea aprobado el baile ni siquiera en burbujas. Empresarios del sector reconocieron en varias oportunidades que debieron transformarse agregando el rubro gastronomía para poder retener o captar atención de la clientela. También se convocó a números artísticos, pero el baile nunca fue habilitado hasta ahora.