ORGULLO SANJUANINO

Inmensa alegría por tres nominaciones al Teatro del Bicentenario

La directora general y artística, Silvana Moreno conversó con Diario 13 y contó que significa que a punto de cumplir 5 años de su inauguración, el gigante de la cultura sanjuanina reciba esta distinción.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:14

A casi cinco años de su inauguración, y en la previa de su reactivación tras el parate obligado por la pandemia, San Juan recibió una importante distinción por el Teatro del Bicentenario. El gigante de la cultura sanjuanina, fue ternado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. La directora general y artística, Silvana Moreno conversó con Diario 13 y detalló que se trata de tres nominaciones en total.

Las ternas fueron por las categorías: “La producción escénica de La Flauta Mágica”; “Hecho de Mayor trascendencia del 2019” y “La actividad que genera el polo cultural sanjuanino”. La directora se mostró feliz por la distinción, puesto que en octubre el Bicentenario cumplirá tan solo cinco años.

Cabe informar, que todos los años, la importante asociación argentina selecciona a artistas y conjuntos, obras estrenadas y también instituciones que se destacan en su labor. En esta oportunidad, la terna la compartirá con importantes obras del Teatro Colón de Buenos Aires y a Juventus Lyrica, posicionando al coloso sanjuanino con instituciones de gran trayectoria.

La obra ‘La Flauta Mágica’ realizada en 2019 en el Teatro del Bicentenario fue largamente elogiada por estar realizada en español. La obra fue dirigida por Eguenio Zanetti, una importante figura del arte nacional e internacional, con experiencia en Hollywood por la producción de conocidas películas, y por haber trabajado con actores reconocidos de la talla de Robin Williams.