ESTE VIERNES

Uñac: 'Estamos volviendo a la normalidad, por la baja de contagios y el clima'

El gobernador celebró las flexibilizaciones que avanzan en la provincia porque repercuten en la reactivación económica.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 21:00

Este viernes, en San Juan se dieron a conocer nuevas flexibilidades que pasan principalmente por la ampliación del horario de circulación: solo estará restringido de 4 a 6. En este sentido, el gobernador Sergio Uñac explicó que estamos volviendo a la normalidad por la baja de contagios y las condiciones climáticas en esta época del año.

'Es una buena noticia que vayamos saliendo de las mayores restricciones por la pandemia, ahora hemos abierto aún más el horario ya que repercute en la reactivación económica. En el sector gastronómico por ejemplo sirve para que las familias tengan donde recrearse, pero principalmente para sostener puestos de trabajo', dijo el mandatario.

Asimismo, Uñac sostuvo que las flexibilidades son para todas las actividades, por ejemplo la industria podrá trabajar sin limitaciones de horarios. 'Le agradezco a todos los sanjuaninos porque han sido artífices del status sanitario que tenemos en la provincia de San Juan, ha sido un esfuerzo que ha repercutido en algo positivo', agregó.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la colocación de la piedra basal para la construcción de las sedes de la Cámara Minera y de la Unión Industrial. 'A este terreno lo donó la provincia y a partir de ahora la construcción queda a cargo de las cámaras que son instituciones más que importantes en la toma de mano de obra', señaló.